Descubre si tienes el tabique nasal desviado

Share

Nuestra nariz es uno de los órganos del cuerpo más importantes, ya que se encarga de uno de los sentidos, el cual es el olfato y su función primordial como respirar. También hace de barrera para el sistema inmunológico.

Antes de indicarte cuáles serían los signos más frecuentes para que identifiques una desviación de tabique nasal, debes conocer cómo está estructurada la nariz: el meato externo, los orificios nasales, los senos paranasales, las fosas nasales y el tabique nasal.

El tabique nasal está formado principalmente por cartílago y hueso, recubierto por membranas mucosas, dándole forma y soporte a la parte externa de la nariz. Es aquí donde puede inferir el tabique nasal en una de sus funciones principales como la respiración si llegas a tener alguna desviación del mismo.

De igual manera, recuerda que siempre la primera opción para tratar y diagnosticar alguna desviación nasal es asistir a un centro especializado en esta parte del cuerpo como nuestro Centro Rinológico Medinose de la mano del Médico Rinólogo y Cirujano Plástico Nasal, el Dr. Renato Rebolledo.

Agenda una evaluación aquí

El tabique nasal generalmente tiene una posición vertical, ubicado en el centro de la nariz, pero en ocasiones puede estar desviado hacia uno de los dados.

6 señales de un tabique nasal desviado:

  • El síntoma principal es padecer dificultad respiratoria por obstrucción de una o ambas fosas nasales, lo que ocasiona respirar frecuentemente por la boca.
  • Dolor de cabeza y localizado en el tabique nasal.
  • Aumento de sangrados nasales.
  • Sequedad en la garganta.
  • Alteración de la mucosidad de la nariz.
  • Sufres de apnea obstructiva del sueño o roncopatía.

Debes tomar en cuenta que no solo estos síntomas pueden indicar que tengas el tabique desviado, ya que hay mucho más como: pérdida del olfato, reducción de la capacidad gustativa, cambios en el timbre de voz, faringitis o sinusitis, entre otros

Conoce aquí qué causa el tabique nasal desviado

Conoce la solución para un tabique nasal desviado

Si padeces de tabique nasal desviado no te preocupes ¡Claro que tiene solución! Una cirugía es la mejor opción para tratar este padecimiento.

No te dejes llevar por tratamientos estéticos, superficiales, como la rinomodelación realizada con ácido hialurónico, la cual puede dejarte secuelas y solo es una solución temporal, no permanente como una cirugía.

En Centro Rinológico Medinose te ofrecemos una evaluación dónde junto al especialista podrán identificar la cirugía ideal según tu caso.

Cuando hablamos de tabique nasal desviado, la mejor opción es una septoplastia, una cirugía que se encarga más de la parte funcional de la nariz (la respiración) apoyado con lo estético.

¡Recupera la salud de tu nariz con una cirugía especializada! Contáctanos al +569 6678 1490 para más información.